En las últimas horas, vecinos de la localidad de Barrancas detectaron un intento de estafa al recibir un falso telegrama firmado por la empresa Telecom, donde los instaban a pagar una deuda con la misma por el servicio de telefonía.
Mediante la correspondencia se intima formalmente a realizar el pago en el plazo de 72 horas, en concepto de mora por los servicios de telefonía móvil que se dieron de baja por incumplimiento de pago.
Además, se amenaza con enviar los datos del deudor a las bases de datos financieros y centrales de riesgo crediticio, para luego iniciar acciones judiciales.
El telegrama lleva la firma de Telecom Argentina S.A. y el sello de Correo Argentino, sin embargo, ni la comunicación ni el número de referencia de pago están autorizados por la empresa.
La recomendación es no entregar datos personales de manera informal, y menos, realizar pagos o transferencias a cuentas de terceros. Y se sugiere utilizar los canales oficiales de las empresas ante reclamos de esta naturaleza.