Transcurría el mediodía de ayer cuando personal policial de la Brigada Operativa Antinarcóticos 5 recibió un llamado telefónico anónimo de un masculino quien relató que, mientras se encontraba cazando en un campo en las afueras de la ciudad de Rafaela, a 600 metros al norte de donde termina el asfalto de la avenida Italia, encontró una bolsa de arpillera color blanca, que en su interior contenía supuestamente una cantidad indeterminada de estupefacientes.
Tras el alerta telefónica, los efectivos antidrogas se presentaron en el lugar señalado, donde observaron tronco intencionalmente colocado, que señalaba la dirección donde se encontraba la denunciada bolsa con la drogas.
Luego de ingresar al campo, a pocos metros de distancia de la calle hallaron la bolsa sospechosa. Se realizaron las pericias correspondientes, y los bultos arrojaron un peso total de 3,5 kilos para lo que dio positivo en los test de marihuana. Se ordenaron así las correspondientes consultas con la Fiscalía y el Juzgado Federal de Rafaela, disponiendo ambos organismos el secuestro del material estupefaciente encontrado.