Tres conductores que debían salir de la Terminal de Ómnibus de Rosario con un contingente de egresados de 7° grado de la escuela Nuestra Señora de la Guardia, dieron positivo en el control de narcolemia. Luego de confirmar los casos del chofer titular y el suplente, el tercero que fue enviado por la empresa para reemplazar a los primeros, también.
La hora de partida del coche hacia Carlos Paz a cargo de la empresa Costa Viajes estaba fijada para las 3 AM del domingo. Pero los sucesivos controles a cargo de la Municipalidad de Rosario, hicieron que el viaje pudiera concretarse recién a las 11. Mientras tanto, en ese lapso de espera e incertidumbre, los padres de los alumnos interrumpieron el acceso de ómnibus a la terminal.
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte es la responsable de realizar los test de alcoholemia y narcolemia dentro de la Terminal, pero es un servicio que presta de forma escasa. Por eso es habitual que colegios y padres gestionen en la municipalidad que los realice con personal propio, tal como sucedió en este caso.