El hecho ocurrió el pasado lunes, pero se dio a conocer en el día de hoy, cuando el presidente comunal de Empalme Villa Constitución, Raúl Ballejos, se encontraba junto a algunos colaboradores en la zona de la avenida 25 de Mayo y Romanello, controlando la realización de una obra pública, cuando un vecino se acercó velozmente en su auto para alertar que a pocos metros de allí un grupo de “desconocidos” intentaba robarse una moto.
“Decidí ir a ver lo que sucedía, y mientras iba corriendo llamé a la policía. Cuando estaba a unos 20 metros de los ladrones, se dieron cuenta que yo estaba en comunicación con la policía relatando lo que veía. Al notar eso, los delincuentes abandonaron la moto y comenzaron a correr”, relató el funcionario.
A la vuelta de la esquina, los ladrones se subieron a un automóvil Peugeot en el que había otros tres cómplices. Ballejos fue alcanzado por el jefe de Obras Pública que conducía su auto, y comenzaron a seguirlos. “Ellos sacaban el cuerpo por la ventanilla y nos amenazaban, mientras yo seguía comunicado con la policía pasando los datos por donde los ladrones trataban de escapar”.
Antes de que el vehículo pudiera tomar la ruta 90, un patrullero le dio alcance y los cinco sospechosos fueron reducidos. “Según las estadísticas sufrimos un robo cada 60 días. Es un pueblo chico, y nos conocemos todos”, concluyó.