La primera barcaza porta contenedores atracó en la Terminal del Puerto Santa Fe proveniente de la terminal TecPlata, y de esta manera dio inicio a la operatoria del nuevo circuito feeder Puerto Santa Fe – Puerto La Plata, entre ambas estaciones fluviales de ambas capitales provinciales.
El administrador del Puerto de Santa Fe, Carlos Arese, dijo que “esta operatoria apunta a ser una nueva alternativa de conexión fluvial para las regiones del centro, noreste, noroeste y Montevideo. Esta recuperación de la actividad productiva y portuaria ha requerido grandes esfuerzos y grandes inversiones, tanto en obras de infraestructura como en equipamiento, para acondicionar las terminales a los requerimientos logísticos, aduaneros, operativos y de seguridad e higiene”.
El presidente del Ente Portuario recordó que “el Puerto Santa Fe viene llevando adelante un proceso de reactivación productiva, primero recuperando en 2020 la actividad en la Terminal Agrograneles, alcanzando cifras récord de embarques en el último año, después de mucho tiempo de inactividad. Ahora con la llegada de la primera barcaza el puerto recupera también la actividad en la Terminal Contenedores”.