La Empresa Provincial de la Energía (EPE) realizó tareas de mantenimiento sobre el sistema de media tensión que abastece a la localidad de Alvear, al Parque Industrial, General Lagos y Pueblo Esther, y para un diagnóstico más preciso utilizó por primera vez un drone para la inspección visual y termográfica de las redes eléctricas aéreas.
Entre otros beneficios, este tipo de acciones permiten no interrumpir el suministro de electricidad a los vecinos, facilitando la actividad normal comercial y productiva de la región.
Las imágenes obtenidas por el drone permiten realizar un análisis detallado y clasificarlas por prioridades, brindan información del estado general del sistema, y se profundiza en lugares que puedan observarse algún tipo de anomalía. Además, la cámara genera una imagen térmica de alta sensibilidad, que provee mediciones precisas de temperatura ideal para analizar puntos de calentamiento y predecir futuras fallas. Además, permite acceder a sectores de difícil acceso cómo cañadas y zonas inundables.