En horas del mediodía de hoy la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, se reunió en la capital provincial con su par santafesina, Sonia Martorano, para avanzar, entre otras cuestiones, en la implementación del pasaporte sanitario.
En conferencia, Vizzotti estacó la gestión de los equipos de salud santafesinos que contribuyen a diario a la campaña de vacunación contra el Covid ya que “Santa Fe está por encima de la media nacional en cuanto a cantidad de personas vacunadas”.
En el ingreso al Instituto de Enfermedades Respiratorias Emilio Coni donde se reunieron, fue increpada por un grupo de manifestantes antivacunas que rechazan el inminente pasaporte sanitario, encabezados por Mariano Arriaga, sobre quien pesa una orden judicial que le prohíbe convocar y/o participar en este tipo de concentraciones tras haber sido detenido en la marcha anticuarentena del 25 de mayo en el Monumento Nacional a la Bandera, en Rosario.
Como respuesta, la funcionaria nacional destacó que el 92 por ciento de todos los mayores de 18 años del país recibieron la primera dosis, y por más “ruido” que generen, se trata de “un grupo minoritario” pero que “atentan contra esa confianza con la vacuna.