Tres camiones con acoplado terminaron con severos daños tras el choque contra una formación ferroviaria en Puerto General San Martín en horas de la medianoche de este miércoles.
El siniestro de proporciones ocurrió en la intersección de la Ruta 11 con calle Presidente Perón, por donde las vías del tren cruzan en forma oblicua a la ruta. Si bien la mecánica de las colisiones está en plena investigación, el chofer de uno de los transportes de carga quedó atrapado entre las chapas retorcidas de su cabina, quien debió ser rescatado por el cuerpo de bomberos y trasladado al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo.

Los involucrados fueron una formación ferroviaria de la empresa NCA con vagones, un camión Scania 112H, un Volvo y un Ford Cargo 1832, este último conducido por un camionero residente en la localidad santafesina de Montevera.
La investigación de los motivos del siniestro quedó a cargo del fiscal en turno de San Lorenzo Leandro Lucente, quien ordenó las pericias de rigor: tomas fotográficas, notificación de derechos y de causa a los choferes y peritajes mecánicos de los vehículos involucrados. No hubo demorados ni detenidos.