Región

Denuncian “operación política” del gobierno nacional contra municipio santafesino

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, sostuvo este martes que Venado Tuerto se encuentra entre las diez ciudades argentinas que el gobierno mira con preocupación ante el incremento de casos. El jefe de Gabinete Municipal, Diego Milardovich, criticó los dichos y afirmó que se trata de “una operación política”.

Y luego detalló: “Yo creo que la reacción que tuvo Venado Tuerto a las medidas restrictivas que tomó desafortunadamente el gobierno provincial trajo aparejado una batalla desde el punto de vista político que queda evidenciado en esta mirada del ministro de Salud”. Y agregó: “Hay un desconociendo a la realidad concreta de la ciudad, que responde a una cuestión política. Nosotros no podemos ubicar este tipo de información en otro plano”.  

En ese marco, aceptó que Venado Tuerto se encuentra inmerso en “un brote”, pero aclaró: “Nosotros sabíamos que podía pasar, pero hasta ahora se lleva adelante bien, ya que ninguna persona quedó sin ser atendida”. Y cerró: “Si Nación y Provincia nos ven como una ciudad de riesgo deberían tener con Venado Tuerto otro tipo de ayuda. Es la Municipalidad de Venado Tuerto la que está soportando económicamente las necesidades de esta crisis”.

Fuente: Venado 24

Exit mobile version