El Ministerio de Salud provincial brindó información sobre las situaciones epidemiológicas por las que están atravesando las localidades de Casilda, Soldini y Pueblo Irigoyen. En ese marco, y luego de evaluar junto a autoridades locales, departamentales y equipos de salud, la cartera sanitaria resolvió que a partir de este miércoles 26, Soldini se encuentra en la Fase 3 del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y la comuna de Pueblo Yirigoyen en Fase 1. Por su parte, Casilda deja de estar en “cuarentena sanitaria” y pasa también a Fase 3.
Desde la dirección del Programa Provincial de Epidemiología del Ministerio de Salud, se indicó que en la localidad de Soldini, desde el pasado 15 de agosto, se han registrado dieciséis casos y ciento veintiocho personas en cuarentena por ser contacto estrecho de los mismos, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios.
Respecto a Pueblo Yrigoyen, se ha confirmado la aparición de un caso positivo sin nexo claro, con una cantidad importante de contactos, varios de los cuales presentan síntomas y se encuentran actualmente en estudio, lo que hace necesario disponer medidas de contención sanitaria que restrinjan la circulación de personas, a los fines de prevenir otros posibles contagios.
Finalmente, apuntaron que en la ciudad de Casilda se ha manifestado una disminución en la curva de contagios, observándose un efecto positivo de las medidas adoptadas para controlar el brote de la enfermedad, por lo que se estima procedente una apertura progresiva de las actividades. No obstante, señalaron que “deberá mantenerse con limitaciones en lo que respecta a las actividades de carácter social, recreativo, religioso, deportivo y cultural, a los fines de prevenir un posible rebrote”.