El relato popular de “La Llorona” volvió a surgir en una localidad santafesina y en el medio del aislamiento obligatorio dispuesto para frenar el COVID-19 (coronavirus). Esta vez fue en la ciudad de Rincón, donde vecinos relatan desde hace varios días que el alma de esta mujer en pena circula por los alrededores del cementerio local dando gritos desgarradores.
Uno de los protagonistas es Fabio, un vecino que debió salir de su casa a la madrugada para atender “una cuestión familiar”. “Cuando terminamos volví a mi casa, decidí venir por el frente del cementerio, a menos de 100 metros del lugar ya venía escuchando una especie de grito, entonces cruzo y cada vez se escuchaba más fuerte”, indicó en diálogo con el portal Aire de Santa Fe.
“Cuando paso por la esquina, el grito fue realmente terrible. Nunca lo había escuchado”, relató Fabio. Y agregó: “Es como el lamento de una mujer desgarrador. Yo no me atrevo a decir eso porque el ruido es terrible. Cuando doblo siento mucho más fuerte, casi insoportable el grito. Ahí giro la cabeza y veo la figura. Era una mujer de pelo largo, negro y lacio, hasta la cintura. Era delgada, extremadamente delgada”.
“Traté de mirarle qué tenía puesto en los pies para sacarle la ficha, pero no lo vi. El único movimiento que hizo es girarse un poco a la derecha. Nunca se dio vuelta, siempre de espaldas, mirando al río Colastiné”, reveló asombrado Fabio.