Tres personas de Teodelina, en el departamento General López, fueron detenidas por tráfico de estupefacientes. Los acusados fueron aprehendidos luego de una serie de allanamientos en los que se incautaron plantas de marihuana por un peso superior a los 60 kilos, dinero en efectivo y teléfonos celulares, entre otros elementos.
La causa se originó a comienzos de año a partir de una denuncia en la que se informó que una persona comercializaba estupefacientes en bares y plazas del pueblo. De acuerdo a esta información, el material era provisto por una familia que contaba con una plantación de marihuana en el patio de su hogar.
A pedido de la fiscalía, el Juzgado Federal de Venado Tuerto ordenó una serie de allanamientos en dos domicilios: el del presunto vendedor y otro donde vivían dos hermanos, encargados de cultivar y preparar el material. Como resultado del operativo, se secuestraron más de diez frascos con picadura de marihuana, teléfonos celulares, dinero en efectivo y documentación diversa. Además, en el patio del segundo de los inmuebles se incautaron más de veinte plantas de marihuana de un secadero en donde se preparaba y envasaba el material a comercializar.