El gobernador Omar Perotti anticipó este jueves, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien evalúa la propuesta, que el comercio minorista podría volver a la actividad en la provincia “en el menor tiempo posible”, bajo la modalidad de venta online y entrega puerta a puerta. “Ya hoy el Ministerio de la Producción de la provincia está trabajando en la elaboración de los protocolos que exigen las medidas sanitarias vigentes y confiamos tenerlos aprobados este fin de semana”, afirmó.
Según el mandatario, el pedido “tuvo una muy buena receptividad por parte de la Nación en cuanto a que podamos garantizar que la provincia y sus municipios que la cuarentena no será rota”, ya que consiste en que el comercio minorista pueda, con mínimo personal en sus locales (cerrados al público), recibir y dispensar pedidos.
Y especificó: “Algunos intendentes me han planteado que sus taxistas, remiseros y transportistas escolares están ociosos y en mala situación financiera. Pues estamos previendo que con ellos se pueda acordar el servicio de reparto; lo que se conoce comúnmente como delivery”.
De todos modos, Perotti enfatizó que “no hablamos de flexibilizar ninguna actividad. Todas las medidas sanitarias vigentes siguen y seguirán siendo obligatorias y rígidas: distanciamiento social, uso frecuente de lavado de manos con jabón, tapabocas, uso de alcohol en gel, limpieza de superficies y no aglomeración de personas. A partir de que esto quede claro, lo que hemos propuesto son alternativas para que el comercio minorista pueda comenzar a funcionar con la modalidad puerta a puerta”.