Un hombre de 33 años que se encontraba cumpliendo pena en la cárcel de Las Flores, en la ciudad de Santa Fe, falleció a últimas horas de este jueves tras enfrentarse en una pelea con otro recluso. En este contexto, el secretario de Asuntos Penales de la provincia de Santa Fe, Walter Gálvez, aseguró que se trata de un hecho es aislado y que no tiene relación con los disturbios ocurridos en aquel penal hace casi un mes. No obstante, se trata de la séptima muerte registrada en esta unidad carcelaria en los últimos 24 días.
Según informó Walter Gálvez, cerca de las 22 horas tuvo lugar un fuerte disturbio en el patio central del penal en el que falleció Carlos José Acosta producto de una grave herida hecha con algún utensilio tipo “cuchara o tenedor”. Aunque hasta el momento se desconocen las circunstancias de la pelea, se pudo saber que el hombre recibió una puñalada en el pecho. Luego del fatal enfrentamiento, personal del Servicio Penitenciario realizó una requisa para corroborar el estado de salud del resto de los internos, sobre todo, del pabellón 10, donde pertenecía el hombre asesinado.
El hecho se suma a los anteriores episodios violentos en Las Flores y deja al descubierto la llamativa escalada de violencia en esa unidad penal. Cabe recordar que el motín iniciado el lunes 23 de marzo finalizó con dos muertos en el lugar, y otros dos en el hospital Cullen. Una semana después, dos presos se asesinaron entre ellos dentro de la misma celda que ocupaban.