En el marco de la pandemia COVID-19, el gobernador Omar Perotti decretó la obligatoriedad del uso elementos de cobertura de nariz, boca y mentón a partir de hoy, 16 de abril. “El barbijo social, que es el nombre que aparece ahora, va a ser de uso obligatorio, fundamentalmente para las personas que se trasladan a todas las actividades que están exceptuadas”, dijo.
Y sumó: También va a ser de uso obligatorio para todas aquellas personas del transporte público, las que se muevan en taxi, en remis, para todos los que tengan que estar en una fila del supermercado o en sus ingresos, en las entidades financieras, y en alguna otra instancia o repartición pública que por algún motivo tenga que estar haciendo una fila e ingresar al mismo”.

Por otro lado, Perotti remarcó que “de ninguna manera el taparse la nariz, la boca y el mentón deja de lado el agua y el jabón, el distanciamiento social o el no compartir el mate. El uso de este elemento lo incorporamos después de las sugerencias de los expertos”. Y concluyó: “No vamos a volver atrás, sí vamos a tratar de cuidar que el desplazamiento hacia las actividades permitidas o exceptuadas se haga con todo el cuidado”.