En un operativo dirigido por el Ministerio Público Fiscal, dotaciones de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestraron estupefacientes en la ciudad de Frontera (departamento Castellanos). El procedimiento se enmarcó en una investigación que se inició en la ciudad de San Francisco (provincia de Córdoba), luego de que la policía local detuviera a dos jóvenes con 54 envoltorios de cocaína, uno de ellos domiciliado en la ciudad santafesina.
En un primer operativo, la FPA actuó como fuerza de apoyo de la Policía de Córdoba y logró detener a un joven de 20 años, oriundo de Frontera, y a una mujer de 18, domiciliada en San Francisco a quienes se les secuestraron 54 envoltorios de cocaína. Los jóvenes fueron advertidos por personal de la policía motorizada que se encontraba realizando patrullajes preventivos en la ciudad de San Francisco, cuando se trasladaban en una motocicleta a gran velocidad sin poder justificar su presencia en el lugar. Por tal motivo se procedió a la aprehensión y posterior traslado a sede policial donde quedaron alojados.
Automáticamente, la fiscalía de feria de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco dio participación a la FPA para realizar un allanamiento interjurisdiccional en la vivienda del aprehendido sobre Calle 11 al 1800 de Frontera. En el domicilio, y tras intensos registros de los investigadores más la División K-9, se logró el secuestro de 210 dosis de marihuana. Por el hecho, se puso en conocimiento del accionar de la FPA al Juzgado Federal de Feria de los Tribunales de Rafaela, con competencia en la localidad de Frontera.
Imagen gentileza El Periódico