Este martes, el fiscal Gustavo Latorre solicitó la prisión preventiva para un joven de 21 años y su padre de 60, en el marco de la investigación que encabeza por el homicidio de Luciano Daniel Jesús Cañete, cometido el pasado viernes en el barrio Comunidad Aborigen de la localidad de Calchaquí (departamento Vera). Durante la audiencia, el menor de los acusados reconoció la autoría del delito, en tanto que su padre fue apuntado como partícipe necesario del hecho.
De acuerdo al relato del fiscal, el joven de 21 años, identificado como D.R.A., “le propinó al menos tres golpes en la cabeza a la víctima con un caño de hierro, provocándole la muerte de forma inmediata”. En este sentido, detalló que el elemento contundente que utilizó fue secuestrado por la policía a un metro de distancia del lugar en el que fue encontrado el cadáver de Cañete. Asimismo, señaló que “para poder lograr su cometido contó con la participación necesaria y determinante de su padre. El hombre intervino en el hecho dándole golpes con un chicote o rebenque a Cañete. De esta manera, impidió que la víctima pudiera defenderse”.
Por los hechos relatados, el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Gauna Chapero, resolvió en el marco de una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Vera y en la que todas las partes intervinieron a distancia a través de la aplicación Zoom, la prisión preventiva por el máximo legal de seis meses para D.R.A y de 60 días para M.R.A.
Gentileza Radio Amanecer