Una médica residente del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA) de la ciudad de Rosario dio positivo por COVID-19 (Coronavirus), hecho que activó el protocolo sanitario y la puesta en estricto aislamiento de 25 trabajadores de la salud que habían estado en contacto con la mujer. La pareja de la profesional es también profesional de la salud, pero en un sanatorio céntrico con varios casos confirmados, él entre ellos.
La médica inició el jueves último una guardia de 24 horas en el centro de emergencias sin presentar síntomas. Pero el viernes, luego de retirarse a su casa, tuvo fiebre. Ese mismo día, su pareja dio positivo en un hisopado y entonces avisó sobre su situación -contacto estrecho con caso confirmado- a las autoridades sanitarias. El testeo confirmó también su infección.

En ese marco, autoridades sanitarias confirmaron el contagio y aplicaron el protocolo, relevando a los trabajadores que estuvieron en contacto con la médica y disponiendo su aislamiento hasta tanto se confirme o no que contrajeron la enfermedad. Se trata de médicos, camilleros y enfermeros. Uno de ellos tuvo fiebre, pero el test para COVID-19 le dio negativo. El resto, hasta este martes, no presentaba síntomas compatibles.