El municipio de Villa Constitución continúa con los controles de precios en comercios que venden productos alimenticios y de limpieza, con el objetivo de que no superen los valores máximos establecidos por el gobierno nacional. De los operativos también participó personal de la Secretaría de Comercio de Santa Fe.
“Tras las inspecciones se labraron las actas correspondientes para su posterior análisis en relación al incumplimiento de las leyes vigentes. En muchos casos hemos encontrado precios casi idénticos a los de referencia, pero en otros hemos retrotraído los precios al 6 de marzo como establece las resoluciones de la Secretaría de Comercio Interior. También en algunos supermercados había falta de productos básicos y los intimamos para que en el plazo de cinco días los repongan”, indicó el secretario de Administración y Finanzas, Nicolás Rubicini.
En ese marco, explicó que “en virtud de la resolución de Nación que nos delega la facultad de aplicar la ley de Competencia Desleal, vamos a estar saliendo con los inspectores a realizar multas económicas y, si es necesario, clausurar los comercios que incumplan la ley”.
Fuente: Diario El Sur.