En el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, el gobierno provincial incluyó y habilitó como esenciales las tareas para el cobro de los peajes en los corredores provinciales. La ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat de la provincia, Silvina Frana, destacó que “esto es un proceso cuidado y acordado con los trabajadores. La prioridad sigue siendo la vida de los santafesinos y por eso se les garantizó un protocolo de salud y seguridad”.
Según indicaron, uno de los motivos para retomar estas actividades tiene que ver con el cuidado, mantenimiento y medidas de seguridad necesarias en los corredores, en momentos de gran actividad de la cadena productiva en las rutas, específicamente con el transporte de la cosecha de granos.
En ese marco, el administrador de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó que “lo que se consensuó con los distintos gremios que contemplan a los corredores viales es que estas tareas son esenciales conforme lo expresa el art.15 del Decreto 304/2020; garantizan la seguridad en el tránsito de la población, en virtud de que la recaudación se destina en gran parte al mantenimiento de dicha vía comunicacional”.