La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) anunció este lunes que 608.620 santafesinos cobrarán el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10 mil pesos que otorga el gobierno nacional destinado a sectores afectados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En todo el país, el beneficio alcanzará a cerca de 8 millones de personas.
El pago extraordinario alcanzará a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), quienes lo cobran automáticamente, según el calendario de pagos de la asignación, monotributistas de las categorías A y B, empleadas domésticas registradas y sin formalizar, trabajadores en negro y desempleados que no cobren ninguna otra asignación del Estado.
En el caso de los titulares de AUH y Asignación Universal por Embarazo (AUE), el monto del IFE ya fue acreditado en sus cuentas, mientras que el resto de los beneficiarios comenzará a cobrarlo desde el 21 de abril hasta el 19 de mayo, de acuerdo al cronograma que comenzará a difundir Ansés. Al respecto, señalaron que se están solicitando datos bancarios, en tanto que a quienes no tengan cuenta se le dará una alternativa de cobro.