La intendenta interina de la ciudad de San Guillermo, Romina López, manifestó su enojo ante la negativa por parte del gobierno provincial de permitir la vuelta de las actividades comerciales a partir de este lunes. “Me dio mucha bronca cuando me llamaron diciendo que no podíamos flexibilizar”, declaró López, al tiempo que informó que ya habían realizado 7 capacitaciones para tomar todos los recaudos preventivos contra el Covid-19. La municipalidad ahora deberá esperar la autorización del gobierno nacional.
“Nosotros teníamos la intención de abrir los comercios a partir del día lunes porque todavía no tenemos el virus en la ciudad y económicamente los comercios necesitan trabajar. Por eso habíamos decidido flexibilizar la situación dentro de San Guillermo y endurecer los controles para evitar que el virus nos llegue con gente que venga de otros lugares”, indicó la intendenta de San Guillermo en conferencia de prensa. Sin embargo, luego de los anuncios que hiciera el presidente Alberto Fernández el viernes por la noche, desde el gobierno provincial le indicaron que deberían acatar las medidas del nuevo Decreto Nacional.
En este contexto, López señaló que elevaron nuevamente un pedido a la provincia y se comunicaron con el ministro de Salud, Carlos Parola, para solicitar la autorización que les permita reactivar la actividad comercial en la ciudad. “Ahora queda nada más que esperar que el Gobierno Provincial eleve el pedido a Nación para que nos den el visto bueno o no de la flexibilización de las actividades comerciales”, finalizó.