Dos hermanos policías y la madre de ambos fueron detenidos este sábado a raíz de una denuncia que realizó la esposa de uno de los uniformados quien relató haber sido amenazada de muerte, apuntada con un arma de fuego y lesionada con golpes de puño y culatazos en la localidad de Fray Luis Beltrán. Los tres serán indagados este martes por el fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis.
Fuentes judiciales informaron que el ataque contra la mujer de 31 años ocurrió el viernes por la noche cuando la víctima se encontraba en la casa de sus padres, junto a los tres hijos menores que tiene con el policía Nicolás G, y cerca de las 22 recibió un mensaje de su suegra quien le pedía que salga a la vereda. Según la denunciante, al salir se encontró con su cuñado Federico quien la agredió con golpes de puño y luego con un arma le gatilló en distintas partes del cuerpo, incluida la cabeza, sin que salgan los disparos. Le reclamaba que su novia lo había dejado por su culpa y que en represalia iba a matarla a ella y “a todos los negros que viven en esa casa”.
La mujer logró zafarse de la situación, pero antes recibió otros golpes por parte de su suegra. Al regresar a la vivienda, fue asistida por su padre, quien la acompañó a realizar las denuncias correspondientes. A las agresiones mencionadas se sumaron luego, según la denunciante, las amenazas por parte de su marido, quien le envió mensajes pidiéndole violentamente que no regresara a su hogar. Ante la gravedad de las denuncias, el fiscal Aquiles Balbis ordenó allanamientos y la detención de los dos hermanos y su madre, lo que se concretó durante la noche del sábado.