La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de Santa Fe (Festram) confirmó que más de veinte localidades de la provincia no pagaron la totalidad de los sueldos -correspondientes a marzo- a sus trabajadores. Según el relevamiento, la situación alcanza a siete municipios y unas quince comunas. “Todos coinciden en que el mes que viene no paga nadie”, aseguró el titular de la entidad, Claudio Leoni, para describir el agobio de las arcas de gobiernos locales, tras la brusca caída de la recaudación.
Según el dirigente, todavía no abonaron el total de haberes las ciudades de Santo Tomé, Laguna Paiva, Coronda, Granadero Baigorria, San Justo, San Cristóbal y Recreo, más unas quince comunas. Y entre las que sí pudieron pagar, “muchas tuvieron que apelar al descubierto bancario”.
En ese marco, Leoni solicitó que la Casa Gris asista aún más a municipios y comunas, más allá de los 309 millones de pesos repartió el gobierno provincial entre las 365 localidades santafesinas. Mucho más, dijo, en virtud de que ya cuenta con una “importante” cantidad de Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y otros instrumentos como la ley de Necesidad Pública para atender el desfasaje financiero de los Estados de nivel inferior.
Fuente Rosario 12