La ciudad de Venado Tuerto fue noticia este lunes luego de que trascendiera la clausura del supermercado La Anónima, donde se encontró una importante cantidad de carne en mal estado y vencida. La información actualizada indica que el procedimiento de inspección arrojó como resultado el decomiso de casi dos toneladas de mercadería no apta para consumo. En este contexto, el intendente Leonel Chiarella manifestó: “Esta actitud nos genera mucho enojo”.
De acuerdo a las valoraciones de quienes estuvieron inspeccionado el lugar, la carne se encontraba con el aparente propósito de ser comercializada luego de un lavado con productos químicos. En este sentido, y sobre las acciones a determinar, Chiarella manifestó: “Acá no hay privilegios para nadie, menos cuando se juega con la salud de la población y en medio de una emergencia social y alimentaria como la que estamos pasando. Esta actitud nos genera mucho enojo, nos quisieron pasar por arriba y esconder la mercadería cuando fuimos a inspeccionar y eso no vamos a permitirlo”.
Según la información trascendida, durante el primer día de inspección se detectaron 513 kilos de carne en mal estado y 1.360 kilos en la segunda jornada, dado que también se encontraron otros productos en condiciones irregulares. Por último, el miércoles se llegó a decomisar un total de 1.911 kilos de mercadería, la mayoría correspondiente a productos de carnicería (más de 1.500 kilos), mientras que 339 correspondieron a otros alimentos encontrados en góndolas.