El Ministerio de Infraestructura de la provincia confirmó este viernes el avance de obras de rehabilitación y adaptación de hospitales de campaña, que serán utilizados como centros de aislamiento distribuidos en toda la provincia. Dichas tareas se desarrollan en el Hospital Modular de Granadero Baigorria, el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, el ex Iturraspe en Santa Fe, el Hospital de Coronda, el viejo efector de salud de Reconquista.
“En este contexto de emergencia el gobernador Omar Perotti nos pidió concentrar todos los esfuerzos en implementar medidas para cuidar la salud de todos los santafesinos y las santafesinas. Por esta razón es que priorizamos concluir las obras que recibimos más avanzadas relacionadas con la salud”, afirmó la titular de cartera, Silvina Frana.

En ese sentido, la funcionaria remarcó que los trabajos se realizaron “en un lapso no superior a un mes, con obras totalmente finalizadas y otras en marcha, preparadas para afrontar esta emergencia epidemiológica”. Y concluyó: “La pandemia nos obligó a darle prioridad a la infraestructura sanitaria, reconociendo un contexto muy complejo.