El gobierno provincial dispuso este miércoles extender por 120 días el congelamiento de las tarifas vigentes para los servicios de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y de Aguas Santafesinas Sociedad Anónima (Assa) al igual que los valores de los peajes. La decisión se inscribe en el paquete de medidas que despliega el Estado para minimizar el impacto de la crisis desatada por la paralización de la economía, en el marco de la cuarentena por la pandemia del Covid-19.
En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio reglamentado por el gobierno Nacional, la provincia de Santa Fe dispuso de nuevas medidas a los fines de prevenir el contagio de coronavirus. Entre ellas se encuentra la decisión de extender el congelamiento de las tarifas de agua y luz, que habían sido dispuesto el 31 de enero por el plazo de 60 días, y que ahora fue prolongado por 120 días más. De igual manera, se mantendrán por el mismo plazo los valores de los peajes de la Autopista Santa Fe – Rosario y los consorcios de administración de los corredores viales provinciales.
Dentro del paquete de medidas se determinó, también, facultar a los municipios y comunas de la provincia a ejercer las funciones de control e inspección en materia de comercialización de bienes, incluyendo precios. Por otro lado, se dispuso continuar con la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles y modalidades hasta tanto el gobierno disponga lo contrario. Además, se prorrogó el cierre al público de shoppings y la suspensión de la actividad de casinos y bingos que funcionen en el territorio provincial.