El intendente de la ciudad de Florencia (departamento General Obligado), Rubén Quain, confirmó que se realizó una denuncia penal para investigar retenciones a beneficiarios de ayudas sociales de esa ciudad. Desde hace algunos días, circulan en redes sociales acusaciones que apuntan a la concejala del Movimiento Evita, Mirta Vallejos, a quien ubican como la responsable de la maniobra. La edil, por su parte, alegó ser víctima de “una persecución política”.
Según manifestó el intendente Quain, beneficiarios de ayudas sociales que forman parte del movimiento se acercaron al municipio a denunciar lo que estaba sucediendo. “Me pidieron una reunión y elaboramos un acta”, relató, al tiempo que agregó: “Fueron tan grave las declaraciones que elevé el acta a la fiscalía regional”. De acuerdo al mandatario, las quitas en los beneficios irían de los mil a los dos mil pesos, según los reclamos a los que tuvo acceso.
Quain no indicó específicamente a quién apunta la denuncia, puesto que afirmó que los afectados manifestaron “que había un recaudador que elevaba para arriba el dinero, pero no dicen a quién”. Sin embargo, el nombre de la concejala del Movimiento Evita, Mirta Vallejos, circuló por redes sociales como la máxima responsable del hecho denunciado. En este sentido, Vallejos hizo su descargo: “Es una persecución política lo vivo desde el 2018, desde que entré de concejal”.
Gentileza Reconquista Hoy