La Municipalidad de Puerto San Martín informó que puso en marcha un operativo para intensificación la limpieza de calles, veredas, parques, plazas, y mobiliario urbano de todo el ejido urbano. La medida, que cuenta con el apoyo d maquinaria agrícola terrestre (mosquito fumigador), se lleva adelante para prevenir la expansión del COVID-19 (Coronavirus).
Asimismo, desde la administración local señalaron que se está garantizando la desinfección diaria en entornos de zonas específicas, como centros de salud, farmacias y bancos, de la misma manera que en mobiliario urbano y refugios de colectivos. “El operativo está a cargo de empleados municipales, quienes en este procedimiento excepcional desinfectan con una solución de hipoclorito de sodio en agua, con una proporción 25 centímetros cúbicos por cada litro de agua”, explicaron.
Donación de camas
Por otro lado, en la lucha contra la pandemia COVID-19, el municipio informó la donación de 30 camas al espacio prehospitalario que la Municipalidad de San Lorenzo pondrá en funcionamiento en el club Red Star, destinado al futuro aislamiento de grupos vulnerables. La iniciativa se suma a la entrega de 13 camas ortopédicas para el Hospital Granaderos a Caballo.