El número de detenidos por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio impuesto por el gobierno nacional para evitar la propagación del COVID-19 (Coronavirus) llegó este martes a los 10.269, según indicaron hoy fuentes del gobierno de la provincia. Las cifras se desprenden de los controles callejeros que realiza la Policía de Santa Fe con el fin de que todos los ciudadanos acaten las medidas iniciadas el pasado viernes 20 de marzo.
Sólo en la última jornada se retuvo una gran cantidad de vehículos que circulaban sin autorización. De los autos secuestrados, 164 corresponden a Rosario, 166 a la ciudad de Santa Fe y 60 al departamento Castellanos. Cabe recordar que, durante los primeros diez días de aislamiento por la pandemia, Rosario fue la ciudad de toda la provincia que registró la mayor cantidad de personas aprehendidas en la vía pública por quebrantar el aislamiento o no tener justificación para circular, con un total de 1.682.
En ese marco, el gobierno de la provincia señaló que los aprehendidos deberán afrontar una causa penal por incumplimiento al artículo 205 del Código Penal, al que hace referencia el decreto nacional que ordenó el aislamiento obligatorio en el marco de la emergencia sanitaria.