Vecinos de la ciudad de Santa Fe radicaron durante los últimos días denuncias por estafas telefónicas vinculadas al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). “Hay que se enfáticos y pedirle a la población que no acepte ningún tipo de indicación telefónica acerca de cómo manipular un cajero automático”, indicó la fiscal María Laura Urquiza
La funcionaria de la Unidad Fiscal de Delitos Complejos de la Fiscalía Regional 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó: “Aún no tenemos precisión de la cantidad de casos, pero sí sabemos que en las últimas horas se incrementaron” y agregó que “algunas denuncias fueron hechas en comisarías, pero hay otras que fueron recepcionadas por la Defensoría del Pueblo”.
La fiscal del MPA precisó que posibles beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia “reciben un llamado en su teléfono celular y, en la gran mayoría de los casos, el número que origina la comunicación es privado. Además, algunos denunciantes informaron que la persona que habla tiene tonada cordobesa”.