El río registra por estos días los niveles más bajos desde principios de los años 80. De esta situación sacó provecho un grupo pescadores que, sin mucha dificultado y “a palazos”, logró hacerse de una gran cantidad de pescados en el río San Javier. Sin embargo, en su retorno fueron interceptados por personal policial de Campo del Medio (departamento Garay) que les decomisó más de 130 ejemplares que transportaban sin medidas de higiene ni habilitación correspondiente.
Un grupo de cinco pescadores, aprovechando la bajante del río, logró capturar numerosos ejemplares en el río San Javier, a la altura de Campo del Medio, entre Cayastá y Helvecia. Sin embargo, la hazaña culminó cuando las personas retornaba en tres vehículos con el material y fueron detenido por personal de la Subcomisaría 4ta de Campo del Medio, que inmediatamente procedió al decomiso y quema de los pescados, ya que eran transportados sin medidas de higiene y sin la habilitación correspondiente.
De acuerdo a fuentes policiales, en el operativo fueron confiscados 24 dorados despinados, 10 dorados entero, 16 surubíes pintados, 5 cachorro atigrado, 20 sábalos despinados, 11 manduvíes, 24 patíes,19 armados, 7 moncholos y 26 bolsas con filet de aproximadamente 2 kilos cada uno.
Gentileza Aires de Santa Fe