Intensas precipitaciones azotaron durante los últimos días a localidades del norte de Santa Fe. Si bien los cascos urbanos fueron los más afectados con inundaciones de barrios y pérdida del servicio eléctrico, la transitabilidad de los caminos de las zonas rurales también se vio perjudicada.
En ese marco, Eduardo Moral, presidente de la Sociedad Rural de Vera, indicó que por ahora dentro de todo el agua escurre, pero reconoce que los caminos “están todos intransitables porque llovió muy fuerte y en mucha cantidad, y no hay posibilidad que escurran por la falta de mantenimiento desde hace 6 meses”.
Y opinó que llevará una semana sin lluvia para que escurran y por hasta 10 días no se podrá circular. Consultado sobre los distritos más complicados, afirmó que la zona más afectada es la del distrito Gallareta, además de algunas zonas de Vera y distrito Toba.
Evacuados
En ese marco, el secretario de Protección Civil de la provincia, Gabriel Gasparutti, indicó a Cadena Oh! que se están evacuando personas en Vera y Calchaquí y confirmó que el ministro de Salud, Carlos Parola, se hará presente en el norte para interiorizarse de la situación de los afectados.
Gasparutti señaló, además, que la gran intensidad de las precipitaciones no es el único motivo que preocupa al gobierno, sino también el agua proveniente del sur de la provincia de Chaco, que podría llegar al norte de Santa Fe con gran intensidad.
Foto gentileza San Cristóbal Info