La empresa La Tarantela, radicada en la localidad de Centeno, en el departamento San Jerónimo, confirmó una inversión superior a 300 mil dólares para ampliar su capacidad productiva y, de esta manera, proyectar exportaciones a mediano y largo plazo. En consonancia a la iniciativa, la firma de origen bonaerense planifica crear mayor cantidad de puestos de trabajo.
La noticia -confirmada por el gerente general de la empresa, Leonardo Lardieri- llega un año y medio después que la láctea con sede en la ciudad de Navarro, se hiciera cargo de la planta que pertenecía a SanCor, en una operación realizada en una cifra cercana a los 50 millones de pesos.
La inversión, según dijo, fue para incorporar dos conos ricoteros de 2.500 litros cada uno, y un concentrador de suero para transformar un residuo en subproducto rentable. “La Tarantela es la empresa que más ricota vende en el país, y es para agrandar la línea de venta. Por otro lado, es la misma proteína que se concentra para hacer la ricota mediante los conos ricoteros”, afirmó, en diálogo con el portal InfoMás.
Y amplió: “Estamos armando el esquema para empezar a exportar, mejorar la materia prima y crecer. Tenemos proyectado, si se dan las condiciones, seguir creciendo. Uno de los subproductos que saca la leche es la crema y queremos armar un proyecto de cremas y mantecas. Hay muchos proyectos por delante; queremos ver donde estamos parados y ver donde hacer inversiones”.
Foto gentileza Facebook