Con el objetivo de supervisar el avance de los trabajos, el subsecretario de Gestión Territorial de Santa Fe, Marcelo Airaldo, realizó una recorrida por la planta de tratamiento de líquidos cloacales que se está ejecutando en el complejo penitenciario de la ciudad de Coronda. La obra cuenta con una inversión de la provincia de más de 45 millones de pesos.
De acuerdo a la información brindada, se trata de un módulo de saneamiento de barros activados, cuyo objetivo es recibir los efluentes producidos por el complejo penitenciario y procesarlos mediante un sistema biológico que depuran los líquidos para luego ser vertidos en el río Coronda.
“La obra avanza a un muy buen ritmo y tendrá un impacto sumamente beneficioso en la comunidad, ya que va a reducir los niveles de contaminación producidos en el complejo penitenciario mediante un tratamiento biológico”, explicó el funcionario, al tiempo que subrayó que “se trata de una planta de alta eficiencia, que ni siquiera va a generar malos olores”.