El intendente Carlos De Grandis hizo entrega esta semana de los contratos de cesión de derechos y acciones por compraventa a 68 familias de barrio Néstor Kirchner. Dicho sector de Puerto San Martín, que incluye otras 63 viviendas linderas a las que se adjudicaron, se enmarca en un histórico proyecto para potenciar el crecimiento urbano en la zona oeste de la ciudad.
“Hace seis meses entregamos las viviendas y hoy estamos finalizando el proceso”, subrayó el mandatario en el marco de la entrega, en tanto detalló que “el pago de las cuotas es muy accesible, porque serán fijas a 20 años. Y si bien puede resultar un poco más pesado al principio, después de unos años ya no significará un gran monto”.
Asimismo, destacó que con la devaluación del peso y los valores en dólares del mercado inmobiliario “es imposible para muchas familias pensar en su propia vivienda”. En ese punto, resaltó la iniciativa municipal: “Es una linda oportunidad que tienen estas familias; estamos todos muy emocionados y contentos de poder brindar esta posibilidad y más aún en estos tiempos con lo difícil que es acceder a un terreno o a una casa”.
Según se informó, las familias comenzarán a pagar en el mes de agosto y el dinero recaudado irá a una cuenta especial que se utilizará para continuar con la construcción de más soluciones habitacionales. “Estamos planificando muy seriamente, que si al cabo de este semestre no hay viabilidad de construcción de viviendas desde el gobierno nacional o provincial tal como estaba previsto, vamos a construir con recursos propios”, finalizó De Grandis.