Frente a rumores que ponían en duda la ejecución del tramo entre Rufino y San Eduardo de la futura autopista 33, el intendente Natalio Lattanzi salió a aclarar que está en “contacto permanente” con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich y el responsable de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, quienes le aseguraron que la obra está presupuesta y se hará.
Lattanzi aclaró que faltan los permisos de paso para 1.500 metros para completar el tramo necesario para que empresa adjudicada inicie la obra, y que ya fueron firmados dichos permisos por parte de los propietarios de campos en un extensión de 18,5 kilómetros. De lo que se desprende que la empresa adjudicataria comenzará los trabajos cuando tenga los primeros 20 kilómetros ya liberados con permisos de paso, trámite previo a la expropiación.
Lattanzi opinó que si bien circulan muchas versiones, tanto en Transporte como en Vialidad le aseguraron que esta y otras obras del plan de Participación Público Privado se concretarán tal como estaban programadas. Cabe recordar que la obra fue adjudicada a la UTE Supercemento-José Cartellone Construcciones Civiles, y está valuada en 3.449 millones de pesos, a ejecutar en un plazo de 24 meses.