En consonancia con el pedido del presidente Mauricio Macri y la decisión de los gobiernos de la ciudad autónoma y la provincia de Buenos Aires, el intendente de la ciudad de Santa Fe, José Corral, anunció este martes que el municipio que conduce rescindió un convenio con la Empresa Provincial de la Energía (EPE), a partir del cual los vecinos pagaban en su factura de luz un monto que históricamente se destinaba a costear el alumbrado público.
Según cifras del mandatario, el impacto en cada abonado redundará en “una reducción por encima del 10 por ciento en la boleta de la luz en la mayoría de los casos, beneficiando en mayor medida a quienes menos consumen”. Y añadió: “Este es un momento donde todos tenemos que hacer esfuerzos y ser más austeros y responsables en el uso de la energía”.
En conferencia de prensa, Corral tampoco ahorró críticas a la EPE al afirmar que el convenio rescindido con la EPE “establece un sistema arcaico, que no responde a parámetros de consumo que sean mensurables objetivamente. En reiteradas oportunidades hemos solicitado se nos informe cual es el costo del consumo efectivamente producido y no hemos tenido respuestas acabadas”.