Esta mañana ocurrió un hecho que puso en alerta a la comunidad educativa de la escuela Almirante Brown de Santa Fe. Según relató el director de la institución, Fabián Cataudela, un alumno anunció que durante la mañana iba a agredir con un arma a sus compañeros y luego atacar contra sí mismo. Ante la gravedad del aviso, el docente alertó a las autoridades ministeriales y a la Policía, y luego se implementó un operativo de seguridad.
“Me llegó la información de que hoy a la mañana en la formación iba a dirimir algunas cuestiones porque está depresivo; el alumno dijo que iba a accionar contra los demás y luego contra sí mismo”, dijo Cataudela. Tras recibir la información el docente llamó al 911 y dio aviso al Ministerio de Educación, además le pidió a los alumnos que no realicen la formación y vayan directamente al aula.
Asimismo, se confirmó que el alumno que realizó el aviso del ataque ya fue identificado y fue citado, junto con un mayor responsable, a una audiencia en la escuela a las 10.30. Cabe indicar que las clases se continúan dictando con normalidad.