Finalmente, los trabajadores del Sanatorio Beroiz fueron recibidos por la ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, quien se interiorizo sobre la lucha que lleva adelante este conjunto de empleados que sigue concurriendo todos los días a trabajar a pesar de que no hay ningún paciente desde hace meses. “Le contamos todo lo que hemos vivido y la verdad que fue una reunión muy positiva”, evaluó en contacto con REGIÓN Virginia Pérez, una de las 27 personas que quedan en el lugar de los 49 trabajadores que tenía al principio esta institución de Venado Tuerto.
En ese marco, la trabajadora detalló que “la ministra se comprometió a llamar a las partes involucradas, al Sindicato de Camioneros y a la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) para ver si se llega a un acuerdo, nosotros no queremos que nos solucionen el problema pero sí que intervengan y nos den una mano”.
Por otra parte, Pérez contó que ya cuentan nuevamente con el servicio eléctrico, luego de que se les fuera interrumpido la semana pasada, aunque no saben si la factura fue pagada por el municipio o el sindicato; y que también fueron abonados los sueldos del mes de marzo. “Mañana viene la abogada de Camioneros y representantes del gremio, vamos a ver qué novedades nos traen, queremos solucionar este conflicto”, cerró.