Región

Continúan dragando los canales internos de la ciudad para evitar futuras inundaciones

El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, se mostró satisfecho por los resultados obtenidos durante las últimas lluvias en la ciudad gracias a la canalización del Arroyo Seco y del canal Savoca, que permitieron evitar inundaciones. Además, indicó que se continúa trabajando en la canalización de otros canales, y esperan la llegada de maquinaria por parte de provincia.

“Estamos canalizando el margen de la ruta 21, el canal Asunción y otros canales internos, estos trabajos ya se habían realizado hace cinco meses pero hubo que reiterarlos luego de la última lluvia, cuando cayeron 108 milímetros en menos de una hora. Es muy difícil que una ciudad este preparada para eso”, explicó Esper en diálogo con REGIÓN.

En ese marco, indicó que el agua ingresó al barrio Güemes, fuertemente afectado el año pasado, pero “no hubo casas inundadas y después dreno perfectamente”. Y agregó: “Los funcionarios provinciales estuvieron hoy recorriendo nuestros trabajos y nos van a estar enviando la maquinaria necesaria para continuar. Pero les pedimos a los vecinos que colaboren y no tiran artefactos viejos, sino que nos llamen para que podamos reciclarnos, hay mucha gente que todavía no entiende que eso no se puede hacer”.

Exit mobile version