Después del buen resultado de los controles que se llevaron a cabo durante las festividades navideñas, integrantes del municipio y autoridades policiales mantuvieron esta semana un encuentro para planificar el operativo preventivo de cara a las celebraciones de fin de año. La reunión fue encabezada por el secretario de Gobierno, Jorge Lagna, y el subjefe de la URVIII, comisario Norberto Rodríguez, a la que se sumaron representantes de distintas vecinales.
“Los operativos de prevención del pasado fin de semana funcionaron bien. La idea es sumar a vecinales porque tenían temas puntuales de algunos barrios. Municipio y policía tomamos nota y nos vamos a ocupar de esos temas, que hacen a la tranquilidad pública y al uso de los espacios públicos, tomados por chicos y no tan chicos que utilizan sus motos arriba de las plazas, molestando a los vecinos que van a disfrutar”, indicó Lagna.
A su turno, Rodríguez confió que se repetirá el esquema operativo el 31 de diciembre. “Se mantienen los cuadrantes, los operativos cotidianos en toda la ciudad, y el operativo especial de fiestas se refuerza con otras unidades que nos dan apoyo, como PDI, Seguridad Rural o Dirección de Drogas, que tenemos abocadas a plaza San Martín y otros espacios públicos a los que prestaremos la mayor atención para prevenir hechos delictivos”, puntualizó.
