Sobre fin de año, cuando la crisis en el sector metalúrgico comienza a sonar cada vez más fuerte, con el precedente de los trabajadores de la firma DMS SRL de Casilda en medio de un conflicto y paro, el secretario general de la seccional Firmat de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Diego Romero, junto a la Intersindical de esa ciudad, recordó que el próximo 31 de diciembre vence el procedimiento preventivo de crisis que abrió la empresa y que los titulares de Vassalli Fabril podrían avanzar en el despido de más de 100 trabajadores.
En una improvisada conferencia de prensa en modo charla informativa, el referente gremial dio la voz de alerta y denunció que la empresa “quiere obligar a los compañeros a que arreglen con una indemnización que es una estafa”. En ese contexto, llamó a la comunidad de Firmat a solidarizarse con los obreros “porque esta situación va a afectar a la economía de la ciudad”. E informó que la entidad solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe para el próximo miércoles 27, día en que la UOM y otros gremios movilizarán en Rosario para reclamar que no se materialicen despidos.
Metalúrgica DMS SRL
Los trabajadores de la firma Metalúrgica DMS SRL de Casilda llevan casi dos semanas de paro en reclamo de haberes atrasados. Los operarios del establecimiento demandan las remuneraciones de noviembre, diciembre y el medio aguinaldo. Mientras tanto, la empresa ofreció ayer pagar una parte de las acreencias laborales, poniendo como condición el levantamiento de la medida de fuerza, iniciativa que está siendo evaluada en el día de la fecha.
