Lisandro Mársico, concejal por el Partido Demócrata Progresista (PDP) de Rafaela, presentó un proyecto modificatorio del artículo 65, inciso A, del Código de Tránsito local, con el objetivo de retener el ciclomotor o motocicleta en los casos en que el conductor o su acompañante no tengan colocado el casco reglamentario de seguridad.
“En la actualidad, si en un operativo de tránsito detienen a un conductor de moto que no tiene colocado el casco le hacen la multa correspondiente, pero si no hay otra causa de retención, u otra persona le acerca un casco, lo dejan ir con la moto, “no conduciéndola”. Esto es una ingenuidad, ya que nadie asegura que cuando ya no es visibilizado por los inspectores, tome su rodado y siga conduciendo la motocicleta sin el casco”, aseveró el edil pedepista.
Al momento de justificar su iniciativa, Mársico explicó: “Es hora de que el municipio aplique mano firme con este tema. Ya llevamos 10 muertes en el año 2017 y muchos lesionados; evidentemente existe una franja de usuarios de motovehículos, que ha tomado como determinación la no utilización del casco protector, por lo que es impostergable facultar al Ejecutivo local para que proceda a retener las motos, a los conductores y acompañantes que no tengan colocado su respectivo casco”.
