El senador nacional Omar Perotti participó el último fin de semana del “Encuentro de Católicos con Responsabilidades Políticas al Servicio de los Pueblos Latinoamericanos”, organizado por la Comisión Pontifica para América latina (CAL) y el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM). Convocó a más de 70 dirigentes, junto con 20 cardenales y obispos de todo el continente.
Durante la apertura, el Papa Francisco estuvo presente con un videomensaje en el que instó a los presentes a anteponer “el bien común a sus intereses privados, que no se dejen amedrentar por los grandes poderes financieros y mediáticos, que sean competentes y pacientes ante problemas complejos, que estén abiertos a escuchar y aprender en el diálogo democrático, que combinen la búsqueda de la justicia con la misericordia y la reconciliación”.
Perotti integró la lista de invitados de la Argentina que fue confeccionada por las autoridades de la Conferencia Episcopal Argentina, junto al gobernador de San Juan, Sergio Uñac, el senador nacional por Buenos Aires, Esteban Bullrich y el ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.
