Este lunes en Venado Tuerto referentes del gobierno provincial y municipal se reunieron junto a representes del sistema judicial para buscar un consenso sobre la futura utilización de las instalaciones del ex hospital. Al respecto, el senador Lisandro Enrico confirmó a REGIÓN que se llegó a la conclusión que en ese espacio “se concentrarán los diferentes sectores del fuero penal”.
En ese sentido, allí se ubicarán representantes del Ministerio Público de la Acusación, Servicio Público Provincial de la Defensa Penal, jueces penales, defensores, y también un sector para los detenidos transitorios. No será necesario enviar un proyecto a la Legislatura ya que el edificio es propiedad de la provincia, por lo que solo “se deberán reactualizar las partidas”.
Y detalló: “Esto servirá para mejorar la atención que se le brinda a los ciudadanos y la situación del personal, la Defensoría por ejemplo está alquilando una casa particular. Hay que hacer muchas refacciones, el gobernador ya destino una partida de 70 millones de pesos para reacomodar las alas que se pueden mantener, y hay espacios que se tienen que tirar abajo para construir desde cero”.
