El ministro de la Producción santafesino, Luis Contigiani, entregó un aporte de tres millones de pesos para la puesta en funcionamiento de un centro de compras cooperativo en la ciudad de Armstrong. El espacio estará gestionado por la Federación de Cooperativas Federadas (Fecofe) y su principal objetivo será acortar la brecha entre productores y consumidores, para generar una oferta de productos alimenticios a un costo inferior a la media del mercado.
“Hemos dedicado mucho tiempo, trabajo y recursos; hemos desarrollado y desplegado políticas públicas, desde proyectos de industrialización y agregado de valor, hasta programas de fortalecimiento de emprendimientos, con la meta de generar en forma contra cíclica una economía alternativa. Es ahí donde debemos seguir apostando, tratando de sumar masa crítica desde las organizaciones sociales y cooperativas”, afirmó el ministro.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, resaltó que con este aporte continúa fortaleciéndose “el desarrollo territorial a partir de la integración cooperativa, no sólo para las cooperativas de la provincia que producen alimentos, sino las de todo el país, ya que podrán tener en Santa Fe una plataforma de distribución y comercialización, achicando la brecha entre el precio de origen y el de góndola”.
Finalmente, el secretario de Fecofe, Esteban Motta, expresó su agradecimiento por “el lugar que nos han dado en el sector cooperativo de la economía social. Este proyecto es uno de los tantos que se han podido desarrollar durante los dos últimos años y tiene un correlato no solamente económico, sino también político e institucional. Creemos que es un momento importante para debatir el rol del cooperativismo y las alianzas dentro del sector, este proyecto representa el vínculo entre cooperativas agropecuarias, de trabajo, lácteas, de consumo”.
