Un grupo de vecinos autoconvocados de Casilda que se conformó luego de la tragedia de Monticas denunció que la oficina de reclamos del transporte interurbano de pasajeros que se inauguró en septiembre pasado no funciona. “Está vacía, con cuatro sillas adentro y nada más. El exterior es muy lindo pero adentro no hay nada”, remarcó Roberto Quinteros, uno de los referentes del grupo, en diálogo con Radio Casilda.
En ese marco, recordó que los autoconvocados tuvieron una serie de reuniones antes de las elecciones con diversos funcionarios locales y provinciales. De hecho, pidieron informes que nunca fueron respondidos. “Queremos que ese lugar sea un epicentro para estar conectados con otras dependencias. Así se evitarían muchos accidentes. Parece que nadie le da contención al pasajero”, insistió Quinteros.
Por otra parte, rememoró que el pasado 17 de agosto hicieron uso de la banca ciudadana en el Concejo Municipal y pidieron por una nueva ordenanza que reglamente la situación a nivel local. El cuerpo legislativo lo pasó a estudio de comisión y, hasta el momento, los autoconvocados no tuvieron más noticias.
