El concejal Germán Mastri aseguró que si bien no es “simpático” incrementar los servicios, el pedido de actualización de las tarifas de agua y cloacas por parte de la Cooperativa de Obras Sanitarias ante el Concejo Municipal es necesario para que la empresa cuente con recursos para seguir funcionando. “La desactualización de tarifas pone a la empresa en riesgo de tener que tomar otras medidas que midan el gasto de funcionamiento, que van desde reducir la calidad de servicios a disminuir el ritmo de obra”, manifestó.
“Somos concejales y tenemos la responsabilidad de velar por la calidad de vida de los vecinos, dejando de lado los individualismos y promesas que no se pueden cumplir. Desde el Concejo podemos aprobar el incremento planteado tal como lo pidieron o no aprobar nada y que la empresa aplique el 50 por ciento del valor solicitado, porque así lo autoriza la ordenanza reglamentaria del contrato de concesión, o podemos ponernos los pantalones largos y asumir la responsabilidad de conciliar una tarifa que permita a la empresa seguir funcionado y que a la vez no impacte en forma violenta en el bolsillo”, explicó.
Además, según publicó el sitio El Informe, el edil justicialista analizó que si no autorizan la aplicación la empresa no tiene otra forma de obtener los fondos necesarios para operar de forma eficiente. En ese marco, Mastri recordó que “el cálculo de la tarifa se hace en base a una fórmula polinómica conformada por distintos ítems que refieren al año anterior, no se trata de valoraciones presupuestarias a futuro, con lo cual estamos evaluando un costo real”.
