El ministro de Infraestructura y Transporte de Santa Fe, José Garibay, confirmó la posibilidad de que antes de fin de año se ponga en práctica un aumento en la boleta de Aguas Santafesinas SA (ASSA), aunque no precisó el porcentaje. “Como todos los años, la empresa está haciendo la evaluación de su variación de costos e ingresos, y nos va a presentar el balance”, indicó el funcionario, al tiempo que resaltó que “seguramente va a haber un aumento”.
Consultado por las razones del incremento, el titular de la cartera comentó: “Porque no queremos tener una empresa deficitaria; hoy está siendo subvencionada en las 15 ciudades donde presta servicio con presupuesto provincial”. En esa línea, subrayó que se le indicó a la empresa que “desarrolle un plan de ajuste de tarifas y de gastos para llegar en los próximos años a tener un equilibrio financiero. Supongo que en diciembre estaríamos proponiendo a la ciudadanía un aumento de tarifa”.
Cabe recordar que la provincia autorizó una suba del 20 por ciento desdoblado y acumulativo en la tarifa de ASSA en junio pasado. En ese entonces ya estaba previsto que en el quinto bimestre del año habría un alza adicional de otro 10 por ciento. De esta forma, sumados los aumentos del año, el porcentaje acumulado que abonarán los clientes en 2017 será del 70,3 por ciento.
